Sales Navigator de Linkedin ¿Vale la pena?

Sales navigator

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los mejores E-books de marketing en tu correo.

Linkedin es una gran herramienta para el sector B2B, en ella puedes crear una gran red networking que te permita incrementar tus ventas o posicionar tu marca en el mercado. Esta red social que esta enfocada a negocios tiene 660 millones de usuarios activos, esto significa que obligatoriamente debemos de encontrar en ella muchos prospectos.

En ella podemos encontrar “influencers” del ámbito empresarial que comparten su conocimiento (¿Y por qué no? también memes) para demostrar que son grandiosos. Depende de cuál sea tu sector, obviamente vas a querer conectar con las figuras representativas de este.

Personalmente, yo la utilizaba para “ocio productivo”, es decir, me metía en ella pensando que ese tiempo era mejor aprovechado en beneficio de mi negocio, de vez en cuando mandaba mensajes posibles prospectos con una explicación detallada de mi servicio y sólo quedaba en eso. Finalmente se trataba de Spam lo que estaba haciendo. Pocas veces recibí respuesta y las pocas respuestas eran para decirme que no necesitaban mi servicio o que ya tenían un proveedor. Por esta razón la deje de usar.

Hablando con un colaborador, me platicó que él si pudo conseguir algunos clientes en esta plataforma, con el mismo proceso que yo ejecutaba, incluso me comento que estaba considerando pagar lo que le ofrecían. Yo soy un acérrimo usuario de Google Ads, así que lo dude, pero de todas formas me decidí a darle una segunda oportunidad.

Bueno, pues en mi segunda oportunidad estaba decidido a probar su servicio de Ads. Estuve analizándolo y por cuestiones de mis procesos de ventas no me convenció, ya que Google Ads me esta dando resultados muy buenos. Pero me encontré con Sales Navigator y me pareció una muy buena idea, ya que actualmente le estoy dando a las ventas macizo. Después de que investigue di con que tenían un mes de prueba.

¿Qué me convenció para probar Sales Navigator?

El hecho de que me da las facilidades para llegar a las personas correctas en las empresas me convenció de probar la herramienta. En mi proceso de ventas utilizo la prospección en frío, y esto me garantizaba ahorrarme un paso en este proceso. Digamos que me iba a ahorrar el paso de investigar quien toma las decisiones en la empresa, con esto voy más directo y ya esta.

Sumado a esto, me llamo la atención que por este precio te daban acceso a su plataforma de Linkedin Learning, y como todo mercadologo habido de conocimiento me pareció un plus muy bueno.

¿Qué te permite hacer Sales Navigator?

Búsquedas segmentadas.

Considero que la herramienta más valiosa que ofrece Sales Navigator, es la búsqueda especializada. Esto nos permite buscar empresas y personas con la aplicación de muchos filtros. Por ejemplo, puedes buscar por sector, por puesto, por ubicación, por ingresos, por palabras clave, etc. Estas búsquedas como mencione te arrojan tanto empresas como usuarios.

Filtros de Sales navigator

Búsquedas similares.

Ahora, lo mejor de esto es que puedes seleccionar una empresa o un perfil de usuario para hacer búsqueda similares basadas en una empresa en particular o en un usuario. Esto te permite llegar y conocer nuevos prospectos que de seguro representan una buena oportunidad.

Segmentar con listas.

Una vez realizadas las búsquedas, te permite segmentar en listas tus prospectos. Es cuestión de que te imagines como puedes beneficiarte de la segmentación y hagas listas para poderlas trabajar de manera ordenada y como más te convenga.

Mandar mensajes directos.

Una vez que encuentres a un buen prospecto, tienes la opción de mandarle un mensaje directito a su bandeja de recibidos de la plataforma. Esto de cierta manera puede garantizarte que lo va a revisar en un tiempo. Ahora, estos mensajes no son ilimitados, sino que te dan una cantidad mensual. A mi, en el periodo de muestra me han dado 30 mensajes directos. personalmente no los he utilizado ya que preferí otra manera de comunicarme que más adelante les platicaré.

Ver los empleados y sus puestos de las empresas.

Esto es lo importante de esta plataforma, esto te permite conocer los puestos de los prospectos y saber si realmente estas conectando con el indicado. Repito, esto te puede ahorrar mucho tiempo, ya que vas con el supuesto encargado del área a la que quieras llegar.

Mi estrategia para usar Sales Navigator.

Utilice esta estrategia ya que me pareció más adecuada para mi actual forma de prospectar.

Usaba los filtros para encontrar las empresas que pudieran usar mi servicio, veía a los empleados y determinaba cuáles eran los que me podían atender o acercar al responsable. En base a los primeros usuarios que encontré, utilice la función de encontrar a similares y de esta manera logré hacer unas cuantas listas con buenos prospectos.

Ahora, dado que mucho usuarios no usan Linekdin con frecuencia, decidí no mandar mensajes en la plataforma, sino que mejor me puse en acción para conseguir teléfonos y llamar directamente a su oficina.

Me lleve la sorpresa que algunos ya no laboraban allí y no habían actualizado sus perfiles. Pero la mayoría de las llamadas me contactaban a quien había contemplado, si este no era el indicado para ayudarme, pues pedía la información de quien si podía interesarle mi servicio. La verdad es que he tenido buenos resultados con la plataforma.

Tal vez te interesen estos posts.

¿Recomiendo Sales Navigator para vender?

Aunque siento que no he explotado la plataforma al 100, creo que me ha sido muy útil para mi labor de prospección. Considero que dependiendo de tu proceso de ventas puedes encontrar funciones que te permitan conectar con tus posibles clientes.

Definitivamente la recomiendo para poder ejecutar ventas B2B. Es cuestión de que le eches una revisada a las opciones que tiene y como las puedes adoptar para tu negocio o giro.

Mira como desarrollar tu plan de ventas B2B.

Creo que por poco más de $1,000 vale la pena darle una oportunidad a la herramienta. Si la usas constantemente y la trabajas con pleno enfoque en ventas te puede dar resultados muy buenos.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los mejores E-books de marketing en tu correo.