Acciones SEO que puedes ejecutar muy fácil.

acciones Seo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Hoy en día en el mundo digital, el SEO (Optimización de los motores de búsqueda) se ha vuelto una práctica casi obligatoria para todas las páginas web que deseen aparecer en el casi infinito mundo del internet. Y no es para menos, ya que esta actividad se puede traducir en ingresos para las empresas; ya sea que tu empresa ofrezca un servicio o un producto, seguro quieres que los clientes potenciales te encuentren fácil en internet. Hay algunas acciones SEO muy sencillas de realizar y que le dan mucho valor a tu página.

La gran ventaja del SEO en relación al SEM, es que los costos son menores. El caso del SEM es lo contario, ya que requieres ejecutar campañas de Google Ads o de algún otro proveedor de este servicio.

A pesar de que es un tema muy complejo, hay algunas acciones que te pueden ofrecer beneficios para ayudarte a escalar posiciones en los resultados de los buscadores, estas estrategias SEO se denominan on page, ya que incluyen acciones que se van a realizar en la página en la que se este trabajando. A continuación te dejo algunas de estas acciones que puedes llevar a cabo muy fácilmente.

Creación de títulos.

Vamos a hacer una analogía: Si nuestra página web fuera un libro, definitivamente nos gustaría que el contenido estuviera resumido a una frase corta; esto es el titulo. El titulo es muy importante ya que nos da una idea rápida y general de que trata el sitio web. Por esta razón es muy importante que tus títulos estén pensados con dedicación y no sean tomados a la ligera. Recuerda que por cada página debes de tener un titulo principal (H1), en caso contrario podrías ocasionar que los buscadores no tengan la certeza de que trata tu página y por consecuencia no indexe ninguno.

Buen contenido.

Uno de los objetivos principales del buscador de Google es ofrecer relevancia al usuario, en otras palabras, Google quiere que el usuario tenga lo que busca. Esto es muy importante al momento de redactar, ya que te va a ayudar a mantenerte enfocado en el objetivo del texto. Un ejercicio muy popular es que intentes responder a las preguntas de los usuarios. Hay que encontrar la duda del usuario y responderla. Ejemplo: Si el usuario pregunta ¿Cuál es la mejor serie de TV? intenta responder claramente para tener relevancia.

Selecciona las palabras clave correctas.

El primer paso para hacer cualquier tarea de SEO es determinar las palabras clave con las que quieres posicionarte. Una vez que tengas tus palabras clave definidas, puedes empezar a desarrollar una estrategia de SEO. Así que utiliza las herramientas que tienes a la mano; como el planeador de palabras clave de Google Ads.

Planea tus acciones SEO, para ver resultados.

El SEO a primera vista. puede parecer una tarea sencilla, pero la verdad es que requiere conocimiento previo adquirido, paciencia y planeación para que te de resultados. Como dije, vale la pena, ya que puedes considerarlo como una inversión que te da la posibilidad de mejorar los ingresos de tu negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram