Características de un buen spot de radio

¿Cómo hacer mejores spots de radio?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los mejores E-books de marketing en tu correo.

Spots de radio

A pesar de que es uno de los medios más viejos de la publicidad, también es uno de los más efectivos y con un gran alcance. Según El Economista, en el 2021 la radio de la CDMX consiguió 7 millones de radioescuchas nuevos. Esto puede ser uno de los efectos de la pandemia.

Esto hace replantear para las marcas utilizar este medio para promocionar tu producto o servicio.

¿Pero que debemos de considerar para lograr que nuestro anuncio en radio sea bueno y nos ayude a lograr estos objetivos?

Considera estas variables para tus spots de radio.

Como en toda campaña publicitaria debemos de tener una planeación, y en esta planeación podemos considerar lo siguiente:

  • Tu presupuesto.
  • La naturaleza de tu producto o servicio.
  • Tu público objetivo.
  • Las zonas geográficas.
  • El medio.

Una vez considerando estos factores en nuestra planeación podemos desarrollar la estrategia.

Diseña bien el mensaje de tu anuncio de radio.

Recuerda que dispones de 15 a 20 segundos para dar un mensaje. Este mensaje debe de ser rápido , claro y contundente. Puedes jugar con un storytelling o con un mensaje sencillo y directo. Realmente no hay nada escrito sobre piedra respecto a esto, sin embargo, como en toda la publicidad la creatividad va a ser fundamental para lograr un buen mensaje.

Considera que algunas ocasiones el tiempo se reduce por cortinillas o efectos de sonido.

Agrega una llamada a la acción.

¿Qué quieres que haga tu público después de escuchar tu anuncio de radio? No dejes esto a la suerte, si no le indicas puntualmente que es lo que tiene que hacer, difícilmente tendrás buenos resultados. Entonces, sé claro: indica si debe de llamar, ir a un punto de venta, comprarlo en tienda, mandar mensaje, etc.

Si logras dejar clara esta acción, el público lo hará.

Elige bien la emisora.

Recuerda que cada emisora tiene un target. Revisa si ese target encaja con tu producto o servicio, en caso de que no se adapte, busca una emisora más adecuada. Según el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) hay cerca de 1800 emisoras en toda la República. Seguro encuentras la adecuada.

Cuida la producción y el resultado de tu spot.

Regularmente el mismo medio te ayuda a desarrollar el spot, basta con que le facilites un brief, y el guion del anuncio para que este lo desarrolle. A pesar de que son profesionales desarrollando spots, cuida tus especificaciones, pon atención a los volúmenes de los audios, a la pronunciación de la voz en off, en general, pon atención a los detalles.

Investiga a los proveedores.

Por último, te recomiendo investigar bien al proveedor, ya que hay muchas agencias que sirven de intermediarios entre el medio y el cliente (o sea tú). Esto hace que los precios sean más elevados y la calidad del spot puede verse mermada por un tema de comunicación.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Posiciona tu marca en Instagram

Instagram

Cuando iniciamos en Instagram, muchas veces no sabemos por dónde empezar o cómo enlazar una idea con la otra. ¿Te ha pasado? ¡A mí, muchas

Leer más »

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los mejores E-books de marketing en tu correo.