La bicicleta como nueva tendencia ecológica. ¿Cómo se desarrolla el mercado en México?

Industria de la bicicleta en México

A pesar de ser uno de los medios de transporte más viejos de la historia, la bicicleta hoy en día se ha vuelto una tendencia muy fuerte que además de beneficiar al medio ambiente, genera trabajos y toma un rol en la economía de México, además de ser uno de los medios de transporte mas asequibles en las grandes urbes, ya que su movilidad es mucho más fluida, cero contaminación y de paso mantiene al usuario en actividad física previniendo la obesidad y otras enfermedades asociadas al sedentarismo.

Esto ha llevado a que emprendedores mexicanos aprovechen las tendencias y lancen marcas de bicicleta que promueven toda una filosofía alrededor de este medio de transporte.

Chop Chop Bikes

Es el caso de Chop Chop Bikes. Empresa que en el 2012 empiezan a crear bicis para ellos y posteriormente las llevan al mercado con diseños únicos y conceptos de marca muy claros que les han ayudado a posicionarse en el mercado de las bicicletas. Los modelos son variados y de distintos finalidades, pero la mayoría diseñadas para ser usadas en las brandes urbes.

Bamboo Cycles

Otra marca que llegó fuerte al mercado es Bamboo Cycles. Con un enfoque completamente ecológico, estas bicicletas están fabricadas con Bamboo como lo dice su nombre, además de utilizar otros materiales que ofrecen una gran calidad a sus clientes, además de la oportunidad de personalizarlas. Bamboo Cycles , según su fundador: Diego Cardenas, nace con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas.

¿Pero que esperamos de la industria de la bicicleta en México?

Como ya se mencionó, en sí la industria genera trabajos y desarrollo económico y no sólo por su manufactura, sino por toda la industria que se mueve alrededor de la bicicleta. Como eventos sociales; como la celebración por el día de la bicicleta, escuelas de ciclismo, eventos deportivos, etc.

Según El universal, en 2020 se fabricaron 111 mil bicicletas, que representa un incremento del 21% anual, y se pronostica que el aumento de demanda crezca hasta un 70% en los siguientes años.

Por otro lado, El Financiero afirma que esta demanda se debe en gran medida a la pandemia de Covid. Por el miedo a infecciones las personas optaron por este medio de transporte y ha permanecido como una opción muy viable de transporte.

Sin dudarlo, la mercadotecnia toma un papel importante en este sector y determinará como se mueve todo este sector.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.