¿Como instalar facil Google Tag Manager?

Cómo instalar Google Tag manager

La característica principal del marketing digital es que todas las acciones son totalmente medibles. Vamos a poder saber exactamente de dónde viene cada conversión y esto nos ayudará a optimizar estrategias más rentables.

Una de las herramientas más útiles e importantes del marketing digital es Google Tag manager. Esta herramienta te va a ser muy útil para poder instalar pixeles y crear un sistema de medición completamente funcional para cualquiera que sea tu estrategia.

La ventaja de usar Google Tag Manager.

La principal ventaja de usar Tag manager, es que ya no tendrás que meterle mano al código de tu sitio web para cada instalación que tengas que hacer. Tag manager te permite hacer etiquetas con distintas configuraciones y estás se pueden disparar de distintas maneras que se adapten a tu sitio web. Adicional, va a evitar que se instalen códigos en los archivos principales del sitio web, evitando que sea lento y baje su rendimiento. Es una solución muy eficaz para mercadólogos que no sabemos de código ni programación, pero sabemos que queremos medir y como lo queremos hacer.

Las principales conexiones que se pueden hacer con Google Tag manager.

  • Pixeles de Facebook, Tiktok, Pinterest.
  • Eventos de Google analytics.
  • Conversiones de Google Ads.
  • Configuración de eventos para Facebook.

Hay muchas herramientas adicionales que puedes instalar con Google Tag Manager.

Siendo Google Tag Manager una herramienta tan poderosa y funcional para el marketer digital en el siguiente video te decimos como puedes instalarlo fácil y en menos de 5 minutos en tu sitio web de WordPress.

Si este post y te ayudó, ahora tú ayúdanos a compartir con otro marketer. Seguro también le funcionará.

No te olvides de seguirnos en nuestro canal de Youtube y en todas nuestras redes sociales, así como en nuestro newsletter dónde te mandamos noticias, artículos, tutoriales y muchas cosas más del mundo del marketing .

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.