Conoce cuáles son las marcas de “leche” que según PROFECO, no son leche.

PROFECO (Procuraduria Federal del consumidor) es la encargada de hacer estudios que garanticen al consumidor productos de calidad.

Para esto analiza productos de distintas marcas sometiendolos a estudios de componentes. En esta ocasión analizaron diversas leches y los resultados son claros, dejando a algunasarcas mal paradas con los consumidores.

Por temas legales, los productos deben de tener a la vista los componentes de sus productos y no nombrarlos o anunciarlos como algo que no son. Y en caso de que las marcas lo hagan, las facultades de PROFECO entran a favor del consumidor, y puede penalizar a las marcas o incluso retirar productos del mercado.

Cabe mencionar que la leche es un alimento que está considerado como indispensable en la dieta de los mexicanos y que muchas empresas y marcas con la intención de satisfacer distintos mercados desarrollan productos de diversas calidades. Este no es el problema, el problema es la manera en la que se comercializa.

En el último estudio de PROFECO, se analizaron cerca de 20 productos que se venden como leche y considera la proteína, el contenido de grasa, el aporte calorico entre otros factores.

Entre los resultados de dicho estudio, se afirma que entre más barato sea el producto, menos calidad tiene. Por otro lado, se dieron a conocer las marcas que no son lo que dicen ser.

La marca Querétaro ofrece menos contenido de lo que ofrece.

Entre las marcas más conocidas aparece Lala, que se comercializa como leche fresca, sólo por mencionar un producto de su amplio portafolio.

Como se mencionó anteriormente, el hecho de desarrollar un producto para cubrir las necesidades de un sector no es el problema. Pero la responsabilidad de las marcas al comunicar correctamente al consumidor, es algo que no se debe evitar.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.