Dentro de la suite de Adobe encontramos uno de los softwares más populares en todo el mundo. Es la herramienta de trabajo de diseñadores, fotógrafos, mercadologos y de otros profesionistas.
Hace no mucho tiempo, Adobe innovó en la manera en la que comercializa sus softwares, dejó de vender por un pago único y ahora sus productos llegan a sus usuarios por una suscripción mensual, la cual dependiendo de cual se adquiera es el número de programas que se tendrá disponibles.
Hace poco la empresa anunció que lanzarán una versión gratuita para los usuarios que tengan una cuenta. Esto, únicamente en Canadá, pero no se descarta que este programa pueda crecer en otras zonas geográficas.
Esta versión gratuita y que también es en línea (ya no será necesario descargar el software e instalarlo en los equipos de cómputo), tiene algunas funcionalidades limitadas, pero las necesarias para poder hacer ediciones simples en los archivos.
Obviamente, si requieres tener más herramientas en Adobe Photoshop, deberás de pagar la versión completa, la cual, si te dedicas al diseño sabes que es mas que necesaria y que vas a explotar toda la suite al máximo.
Realmente todos los servicios y productos que Adobe ofrece son el estándar en la industria actual. Entre todos estos servicios encontramos:
- Nube.
- Imágenes y utilidades de stock.
- Software especializado.
- Accesos a sus redes sociales.
- Herramientas de colaboración.
Es bien sabido que Adobe Photoshop es la referencia en el mundo del diseño gráfico y de la fotografía y es realmente útil para los marketers en general. Para maquetación, retoques o lograr piezas terminadas siempre viene bien manejar Adobe Photoshop.
Mira cursos de Photoshop en Crehana.
Cabe mencionar que a pesar de tener mercados objetivos distintos, las herramientas online como Canva o Trello, pueden quitarle un nicho de mercado a Photoshop. Que son personas que no tienen las habilidades y conocimientos de diseño, pero que tienen la necesidad de crear gráficos llamativos y funcionales para fines comerciales o de uso personal.
Esperamos que en un futuro no muy lejano, Adobe Photoshop llegue con su versión gratuita a México, donde será muy bien recibida.