Cursos de Crehana para mercadólogos

cursos crehana

Debo de con confesarles algo, me encanta la mercadotecnia y me apasiona, de eso vivo y todo, pero la verdad es que yo estudie la carrera por error y por que no me quedaba de otra. En realidad yo quería estudiar algo donde pudiera demostrar mi creatividad y expresarme, algo así como arte o diseño visual. En el primer semestre de la carrera me di cuenta que la mercadotecnia es pura creatividad y desde allí me enamore.

Bueno, todo este choro para decirles que en mis tiempos libre me gusta dibujar y hacer cosas donde, efectivamente pueda mostrar mi creatividad, así que de vez en cuando tomo cursos. Buscando en internet cursos de acuarela me encontré con Crehana y obviamente con un curso de acuarela.

Estuve explorando y la verdad es que me llamo mucho la atención todas las áreas y cursos que ofrecen, le vi utilidad a estos y termine pagando la membresía anual. La verdad es que en un principio curse los más que pude y ya después le eche la hueva, aunque aun así, sigo haciendo algunos, no con el mismo ritmo, pero ahí estamos.

Así que les voy a recomendar algunos cursos que he tomado que me han gustado y que pueden ser de mucha utilidad para la vida cotidiana del mercadólogo actual (aunque eso suene muy mamo… eso).

Cursos de Crehana que te pondrán chingon si eres mercadólogo.

Adobe Photoshop desde cero.

Este curso me gusto de a madres. Esta impartido Fabian Moncada, un publicista que la verdad es que es un crack. Literal es desde cero, te enseña desde la interfaz y como configurarla. Va pasando por temas cada vez más complejos, hasta que al final, si sigues practicando te puedes convertir fácilmente en un profesional del Photoshop. Lo que aprendes aquí, pienso que esta de sobra para las labores de un mercadólogo, pero pues no esta nada mal dominar a esos niveles esta herramienta tan poderosa.

Branding para marcas digitales.

Este curso me abrió el panorama de la construcción de marca, vista desde la perspectiva de diseño. Con él comprendí de una manera más estructurada como se desarrolla la identidad de una marca. Julieta Bernstein es una diseñadora que conoce muy bien los procesos para desarrollar y darle identidad a una marca. Te muestra desde la identificación del problema de la marca a nivel de diseño, hasta las soluciones y propuestas de diseño uniformes para todos los medios que la estrategia usará. Además te da algunas recomendaciones para elaborar el proceso creativo y también te da algunos tips de Photoshop e Ilustrator. 100% recomendable, esta perrísimo.

Introducción a la creatividad publicitaria.

En este curso puedes darte cuenta de las necesidades de la publicidad actual y como deben de manejarla las marcas. Te da un poco de historia y como se manejaba hace muchas décadas. Te muestra con ejemplos como ha ido evolucionando la publicidad y te enseña que va más allá de vender productos o servicios, se trata de contar historias y mover emociones. Este curso lo imparte Humberto Polar, un señor que se ve que es bien alivianado y ha trabajado para varias marcas en Latinoamérica.

Domina Google Analitycs.

Es una lastima que Google haya actualizado Analitycs, porque este curso esta rompemadres. Me ayudó un chingo a comprender todas las posibilidades y el alcance que tiene la herramienta si se configura de la manera correcta. Te enseña todos los tecnicismos de la plataforma y te explica como es que se configura para poder medir toda la información que quieras. Incluso te propone como puedes analizar estas acciones y las acciones que puedes decidir en base a los datos. Rena Arias es el analista de una aerolínea (no recuerdo cuál es) y la verdad es que te explica muy bien. Repito, es una pena que se haya actualizado, pero tengo la esperanza que actualicen el curso para volver a tomarlo.

Facebook Ads. Estrategias Avanzadas.

Imparte Laia Cardona, una de las figuras mas reconocidas en el mundo del marketing digital es especialista de Marketing en Cyberclick. En el curso podrás aprender como desarrollar una estrategia chingona, ya que te enseña a trabajar con objetivos, teniendo en cuenta las ubicaciones que ofrece Facebook, pasando por los tamaños de imágenes y optimización de las creatividades. Algo que me gusto mucho del curso es que te ayuda a crear públicos de distintas maneras, te dice cómo y para qué se usa el famoso pixel del Facebook y que métricas debes de considerar para medir el éxito de tu campaña. Excelente curso; 5 estrellas.

Introducción al desarrollo web.

Por último, para el mercadólogo todólogo, este curso te enseña lo más básico de HTML. no te vas a ser un master programando, pero si podrás hacer unos cambios muy sencillos a algunas páginas. Conforme avanzas en el curso, se va haciendo más difícil, hasta llegar a temas más técnicos. Nada mal si quieres expandir tu campo de conocimiento. Lo imparte Sergio Agamez y su paciencia para explicar este tipo de temas.

Los cursos de Crehana que más me gustaron.

La verdad es que tome algunos otros cursos de Crehana, otros los deje inconclusos, pero estos 6 son los que más me gustaron y pienso que pueden ser muy útiles para los mercadólogos.

Debo de decir que Crehana no patrocinó nada de esto (como si les interesará mi blog). Pero si están pensando en comprar su membresía les dejo mi link de afiliado para que lo compren y me ayuden a que me den dinero. Por último, recomiendo pagar la membresía anual y explotarla, yo no pagaría más de un año, a menos que no haya terminado los cursos que me interesan.

Cursos de Crehana Gratuitos.

Si no estas interesado te dejo este post donde hablo de algunos cursos de Crehana gratuitos.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.