¿Qué pasó con Uber Jump?

Uber jump

La nueva normalidad traerá algunas nuevas normas para todos los estados, pero los citadinos son los que deben de cumplirlas con mayor rigurosidad. En la ciudad de México se desarrolla un sistema de ciclovías con la intención de desahogar los sistemas de transporte colectivo y evitar las conglomeraciones.

Esto supone una gran oportunidad para algunas marcas de alquiler de bicicletas. Pero ¿Qué pasó con Uber Jump? ¿Por qué no continuó en el mercado?

El 13 de agosto del 2019 Uber Anuncio un nuevo servicio de alquiler de bicicletas en la Ciudad de México. Para esas fechas ya había otras marcas operando en la Ciudad. Ecobici y Mobike se estaban llevando la mayor participación de mercado. Aun así lanzo su servicio y puso en disposición 1900 bicicletas.

Su modelo de negocio incluía scooters, pero por temas de permisos con el gobierno, no pudo poner en circulación los scooters.

Tras menos de un año de operación, notificaron a sus usuarios que su servicio ya no iba a estar disponible y que las unidades iban a ser retiradas de la urbe. La razón es que iban a impulsar la asociación con la empresa Lime, que se encarga de ofrecer alquiler de scooters.

A pesar de esta afirmación, parecía que el modelo de negocio no iba muy bien. El mercado no estaba muy conforme con el servicio de Uber Jump.

Precios elevados

Los usuarios se quejaban de precios muy elevados a comparación de la competencia. Su tarifa fija de $3 por minuto resultaba ser elevada para los capitalinos. Un trayecto de media hora tenía un precio por el alquiler de la bici de $90. Algo caro si la intención es que se usará en los trayectos cotidianos de sus usuarios. Ecobici ofrece planes anuales de $480 con muy pocas restricciones.

Los usuarios de Uber Jump reportaban cargos adicionales por no dejar enganchada la bicicleta correctamente, argumentando que algunas unidades estaban en malas condiciones y que no permitían terminar su recorrido correctamente.

Por la situación del Covid-19 se prevee que la demanda de estos servicios aumente en los siguientes días. Según los planes de la marca pronto estarán en funcionamiento tanto sus Scooters como las bicicletas, pero con la marca de Lime.

Mientras su servicio comienza operaciones, Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina, comenta:

“Compartimos muchos de los objetivos que las ciudades a las que servimos, por lo que estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.