¿Cómo mejorar mis anuncios de Facebook?

anuncios de facebook

Hola Ruders del marketing. Me da pena decirles que esta vez voy a decepcionar a muchos de ustedes. Vengo hablarles de Facebook, pero más que de esta bonita plataforma, vengo hablarles de publicidad. 

Es curioso como podemos declararnos “expertos en publicidad digital” por tomar un curso de Facebook o Google Ads, sin embargo, el hecho de saber moverle a la plataforma no nos hace expertos, y mucho menos en publicidad. 

Seremos expertos en Facebook, seremos expertos en Google, pero no en publicidad digital. 

Recordemos y seamos conscientes que la publicidad digital es un mundo muy amplio y que FB y Google no son todo. Hay muchas plataformas y medios que nos van ayudar a lograr objetivos y ventas y todo eso. Pero estas plataformas son sólo una parte (muy importante) de todo este bonito mundo, la otra parte (igual de importante) es la comunicación y creatividad. 

Así que vamos a darle gasolina a esta parte que se tiene muy descuidada y que si no funciona, cualquier campaña será un fracaso. 

Cabe mencionar que yo no me considero un experto en publicidad, ni siquiera soy publicista. Todo lo que escribo acá son las vivencias que me ha tocado experimentar y que me han dado experiencia en la publicidad. A eso le sumo las enseñanzas de mis masters de publicidad que siempre me han servido para mejorar.  

Entonces, empezamos. 

Échale creatividad a tus anuncios de Facebook.

Facebook es un entorno muy rápido, muy muy rápido y si no llamas la atención del usuario en  un segundo valió barriga señor ver…..

Entonces hay que hacer anuncios disruptivos (si, aunque ya esté muy choteada esa palabra), hay que lograr captar la atención rapidísimo y eso se logra sacando al usuario de su momento mágico para mostrarle algo raro, extraño, feo o bonito. Piensa en todo el contenido al que estamos expuestos y haz todo lo contrario a ese contenido. No es una garantía, pero si lo haces diferente tienes más oportunidad de lograr la atención del usuario. 

Entonces, no tengas miedo de hacer anuncios feos o raros, son los mejores para romper ese ciclo de scroll del usuario.

Trabaja el mensaje en tus anuncios de Facebook.

Una cosa es que sea feo y raro y otra que no se entienda. Pon mucha atención en lo que quieres decir y cómo lo vas a decir, trabaja mucho en tu mensaje, ya que un mensaje mal transmitido puede ocasionar un desastre y bajos resultados. 

Usa la vieja confiable técnica de preguntas: 

  • ¿Qué quiero decir?
  • ¿A quién se lo quiero decir?
  • ¿Cómo se lo quiero decir? 

 Y una vez que hayas respondido estas grandes incógnitas, prueba el mensaje desarrollado. Recuerda que tu percepción es distinta a la de cada persona y obviamente a la de tu público. Tú lo vas a entender porque tú lo hiciste, pero los demás pueden no comprenderlo. 

La mejor manera de probar la captación del mensaje es preguntándole a tu abuelita, novia, amante, primo o cliente. Si ellos te dicen que no se entiende, resígnate, no te aferres a una idea y desarrolla otra. 

Esto lleva al tercer punto.

Conoce a tu público.

En teoría ya debes de tener buyer persona, úsalo. 

¿Te gustaría saber cómo hacer un buyer persona? Si es así, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook y hacemos el post. 

Este buyer persona es tu principal parámetro para contestar las preguntas arriba escritas. Sólo él sabe que le gusta ver y como le gusta verlo. Entonces, empieza a investigar a tu público y haz las cosas pensando en él. Todo un romántico.

Investiga a tu competencia.

Esto es un clásico y deberías de hacerlo sí o sí. Revisa que están haciendo esas marcas o empresas que te están comiendo el mandado. Esto te ayudará a conocer las tendencias en el mercado y no te lo digo para que copies al pie de la letra su publicidad o sus mensajes, sino para que lo conozcas y puedas inspirarte. 

Resulta impresionante de donde puedes sacar inspiración cuando estás abierto a todo. 

Por último, quiero decirte algo importante. Ningún curso para de desarrollar anuncios de Facebook te dice todo esto ni hace énfasis en la comunicación. Trabaja mucho en tus mensajes y anuncios. La configuración de la campaña es sólo una parte de todo. 

Así que empieza a investigar y a generar ideas para lograr mejores anuncios. Estoy seguro que si le echas ganitas a la parte creativa te va a ir mejor.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.