¿Qué es un insight?

Qué es un insight

Hay palabras dentro del mundo del marketing que muchas veces nos cuestan trabajo entender, y esta palabra, en particular resulta muy confusa, sin embargo si te dedicas al marketing es necesario que la comprendas. Hoy vamos a encargarnos de eso y te ayudaremos a entender de manera fácil y sencilla que es un insight y como podemos aplicarlo a nuestras estrategias y desarrollo de campañas.

Pero, entonces ¿Qué es un insight? Podemos decir que un insight es un descubrimiento que hacemos acerca de nuestro público o de nuestro mercado a nivel global. No es una solución, ,más bien es el planteamiento a un problema el cual debemos solucionar.

Los insights son el preámbulo para crear grandes estrategias de marketing.

¿Y para que sirve un?

Una vez que tenemos un insight, ahora podemos utilizar esta información para poder desarrollar productos, campañas, promociones, etc. El insight nos aporta la información necesaria de un problema o suceso que no teníamos identificado, pero que gracias a la investigación podemos solucionar o mejorar.

Ahora, no todos los insights revelan un problema, puede haber insights ques nos demuestran algo que esta haciendo bien la marca, y en este caso lo que se debe de hacer es lograr una estrategia que mejore eso que se esta haciendo bien.

¿Cómo obtengo un insight?

Para encontrar estos insight de marketing debes de tener desarrollado tu buyer persona, el comportamiento del consumidor debe de estar bien monitoreado, debes de conocer tu producto o servicio al 100. De esta manera, con el análisis de tus estrategias de marketing y del mercado en general podrás encontrar insights útiles que en el futuro te ayudarán a mejorar tu comunicación y tus campañas.

Ejemplos.

  • Mediante una encuesta, se descubrió que el consumidor no consume radio, prefiere medios de Streaming.
  • La comunicación que se usa actualmente no es lo suficientemente clara y el consumidor la interpreta de otra manera.
  • El consumidor le da otro uso a nuestros productos y funciona.

Como pueden darse cuenta, son planteamientos muy específicos que denotan conocimiento del comportamiento del consumidor y que nos dan información valiosa para poder desarrollar campañas nuevas, productos nuevos, etc.

Toda esta información recabada, comprobada y organizada nos ayudará a hacer mejores planeaciones en nuestras estrategias de marketing.

Te voy a dejar algunos vídeos y referencias que te ayudarán a entender más el tema de los insights, espero que te sean de utilidad.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

El desafío de las pymes ante el covid

Pymes

La crisis que ha causado el Covid-19 no ha tenido precedentes para todas las empresas, pero el desafío es para las Pymes. Es muy complicada

Leer más »