La crisis del Coronavirus ha tocado absolutamente a todos los negocios; sean grandes o pequeños, todos se han visto afectados. Aunque los micronegocios juegan un papel importante para la economía de México, estos son los que corren más peligro de desaparecer.
Grupo modelo impulsa a sus colaboradores.
La estrategia de la cervecería era ayudar a las tienditas a que sus ventas fueran constantes y de paso que sus productos no dejaran de venderse. ¿Cómo? Mediante una plataforma que ayudará a comunicar a las tienditas con los consumidores, proporcionandoles su ubicación y su número telefónico. Asi, el consumidor llama a la tiendita y hace su pedido.
Pero esto sólo fue la primera parte de esta campaña. Ahora están empezando a distribuir más de 2 mil bicicletas a los pequeños establecimientos y Modeloramas que no tienen el medio para poder realizar sus entregas, con la finalidad de que conecten de nuevo con sus clientes, y les permita seguir generando ingresos.
El compromiso social.
Actualmente las marcas se están dando cuenta del impacto que tiene la responsabilidad social en este tipo de situaciones. Por parte de Grupo Modelo, no es la primera iniciativa que ejecutan. Han tenido un historial en el cuál han podido dar a conocer sus valores como organización.
Hay que mencionar que estas acciones forman parte de su iniciativa social #PorNuestroMéxico