7 consejos para incrementar las visitas de tu blog

alejo castillo

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los mejores E-books de marketing en tu correo.

Por Alejo Castillo.

Si tienes un blog, Alejo Castillo te da consejos útiles que te ayudarán a tener más visitas.

Lograr alto tráfico en un sitio, puede ser un dolor de cabeza para muchos creadores de contenidos. Y, ni se diga, monetizarlos. Pero, hay ciertas acciones que puedes realizar para aumentar tu visibilidad. A continuación, te doy 7 consejos que te pueden servir para incrementar las visitas de tu blog:

1. Publica contenido frecuente

Si quieres dedicarte a la creación de contenidos, mentalízate que debes trabajar y mucho. Si estás empezando en este mundo, piensa que lo que estás haciendo es algo similar a adoptar un hijo. Tienes que darle atención muy frecuente.

¿Con qué frecuencia publicar? Ojalá y todos los días. Pero, si estás corto de tiempo, al menos dos o tres veces a la semana. Es un gran esfuerzo, es verdad, pero los resultados los verás reflejados en un incremento significativo de tu tráfico. Puedo asegurarte que tus visitas se duplicarán (o triplicarán), los días que tengas nuevos contenidos.

2. Escribe artículos largos

Ningún artículo debería tener menos de 300 palabras. ¿Por qué la gente entraría a tu blog por una publicación similar a la de Facebook? Sin embargo, es mejor que tus artículos tengan entre 800 a 1.000 palabras. Los motores de búsqueda te premiarán por tu esfuerzo.

Pero, si quieres que tu audiencia realmente suba, haz publicaciones de más de 4.000 palabras. Con ello, te aseguras que tus visitantes se queden un buen tiempo en tu sitio.

Date una vuelta por el Blog de Alejo para más conocimiento.

3. Escoge una buena temática y nicho

Está bien que busques contenido tendencioso, pero, si escribes sobre lo mismo que los demás, ¿por qué te leerían a ti? Busca una temática que te diferencie de otros creadores. ¿En qué eres experto? ¡Escribe sobre eso!

Además, no busques llegar de golpe a una audiencia grande. Es mejor que te hagas famoso en pequeños nichos. Ellos podrían compartir tu contenido y convertirse en tus principales promotores.

4. Utiliza herramientas SEO, pero, sé paciente

¿Qué significa el SEO? Esto es utilizar herramientas para darle posicionamiento a tu sitio en buscadores. Algunas de las acciones que puedes realizar son:

  • Indexar tus publicaciones a buscadores a través de Google Search Console
  • Utilizar palabras que tengan alto tráfico en motores de búsqueda en tus títulos
  • Hacer uso de herramientas gratuitas como Yoast para que te guíen en la configuración de tus publicaciones

Sin embargo, ten en cuenta que las visitas no llegarán al instante. Debes tener mucha paciencia. Un blog tarda al menos un año en lograr un buen posicionamiento. Mientras tanto, puedes utilizar otras herramientas para atraer visitas.

5. Publica frecuentemente en redes sociales

La manera más eficiente de atraer visitas en un corto periodo de tiempo, es compartir tus publicaciones en redes sociales. ¿En cuántas? Mínimo en dos, Facebook y Twitter. Y, ya que estamos en eso, utiliza también Instagram para compartir las fotografías de tus artículos.

Pero, si realmente quieres sacar provecho a tus publicaciones, ahí están Linkedin y Pinterest. Por supuesto, depende de la temática que escribas y del nicho al cual te dirijas. Pero, si tienes el tiempo suficiente, publica tus artículos en tantos lugares como puedas.

6. Invierte en pauta, pero focalízate en tu audiencia

¿Cuánto invertir? Depende de tu presupuesto y objetivo, pero, al menos un par de dólares diarios. Obviamente, entre más inviertas, mejores resultados. Sin embargo, asegúrate de enfocar bien tus recursos.

Es mejor invertir en la generación de audiencias que en atraer tráfico a lo loco. Tu objetivo es que tus públicos lean lo que estás haciendo. No que lleguen y cierren tu publicación. ¿Mi recomendación? Invierte en aumentar tus seguidores en Facebook o en visitas a tu perfil de Instagram. Esos seguidores, se convertirán pronto en tu audiencia fiel.

7. Haz mucho branding

Posiblemente, la principal recomendación que te puedo dar. Trabaja mucho en tu estrategia de marca. Y con esto, no me refiero solo a crear un logo. Date a conocer. Cuéntales a tus públicos qué haces, en qué te entretienes. No tengas miedo a mostrar tus fotografías.

Muéstrale a la gente que detrás de tus publicaciones hay una persona de carne y hueso. Ellos te sabrán recompensar brindándote su confianza.

¿Te gustó este artículo? ¡Conoce más sobre mi experiencia como blogger en  este enlace (link a alejocastillo.com)

¡Nos vemos pronto!

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los mejores E-books de marketing en tu correo.