Cómo vender más. Consejos que te ayudarán a vender lo que quieras.

Revisa estos consejos para vender más.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los mejores E-books de marketing en tu correo.

Cuando tenemos un producto siempre pensamos qué es el mejor de todos, la prueba de funcionalidad es muy importante, porque si no se aprueba el producto jamas verá la luz. Pero la prueba más complicada es la de las ventas. Vender más, eso es un reto para los emprendedores y para los vendedores en general. Y en cuanto al desarrollo del producto, podemos decir que nuestro producto es el mejor y que todo el mundo lo desea , pero la realidad puede ser otra. Hay muchas empresas que desarrollan productos muy buenos, pero no los venden porqué no hay una estrategia de ventas, e incluso el conocimiento en la materia de ventas puede ser casi nulo.

Si estas completamente seguro de que tienes un producto o servicio excepcional y no ves resultados, debes de mejorar tus técnicas de venta. Con estrategias de venta podrás lograr los objetivos que estés persiguiendo y abrirá el paso para tu empresa y tus productos.

Si quieres aprender cómo vender más; a lo bestia, lee estos consejos.

Conoce tus productos.

Si eres quien diseño el producto, seguramente lo conoces como la palma de tu mano. Si no es así, es momento de estudiarlo y saber que atributos tiene. Debes de conocer tu producto a la perfección y si es posible úsalo también. Vuélvete un amante de tu marca, haz que tus clientes se den cuenta que de verdad usas el producto y de verdad vale la pena. No hay mejor manera de convencer si la recomendación viene de primera mano.

Recuerda que conocer tu producto no sólo se refiere al tema físico, sino al valor que ofrece a los clientes. Si yo quisiera comprar una computadora, las características físicas pasan a segundo termino, lo relevante es la capacidad del software y las características técnicas.

Aprende a prospectar

Sea lo que sea que vendas debes de conocer a tu público meta. Conocer sus costumbres, sus actividades, su edad, etc. es fundamental para vender más y con esto lograrás facilitar la tarea de prospectar. La prospección es muy útil para ir tanteando el terreno y que no pierdas el tiempo intentando venderle a quien no esta interesado en comprarte. Esto frecuentemente se presenta en las ventas B2B.

Mira cómo hacer tu PLAN DE VENTAS B2B.

Constantemente los vendedores contactan a personas que no están interesados en el producto o servicio y al final sólo es una perdida de tiempo y esfuerzo que no lleva más que a la frustración. La mejor manera de saber si alguien esta interesado en tu producto o servicio es preguntando. Esto nos lleva al siguiente punto.

Haz preguntas asertivas y escucha.

Puedes hacer preguntas que te demuestren si el prospecto encaja con tu target o si es un posible cliente potencial. Lo recomendable es que hagas una lista de estas preguntas para que siempre las tengas presentes y las vayas haciendo según se dé la conversación. Te aseguro que esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, una vez que hayas confirmado que el prospecto efectivamente puede ser un cliente potencial, sigue haciendo preguntas para conocer al prospecto. Haz preguntas que revelen información importante, esto te servirá para identificar las necesidades y después para manejar objeciones. Hay algo importante en esta situación en particular y si no sabes hacerlo, deberás de aprender. ¡CALLATE! Escucha más de lo que hablas.

No prometas cosas que no vas a hacer.

Me ha tocado ver a vendedores que con tal de vender, prometen casi casi milagros. Esto es lo peor que puedes llegar a hacer. Recuerda que tu producto esta diseñado para sólo algunas personas, si al prospecto de plano no le va a servir tu producto, no le inventes cosas. Obviamente en cuanto se dé cuenta de que no cumple lo que le prometiste, ¿Cómo crees que se ponga?

Ahora, independientemente del producto, hay algunas cosas que no dependen de ti. Por ejemplo, si el cliente te pide la entrega de su producto en tal fecha, y sabes que no es posible entregarle, díselo. Se honesto con él. Es mejor dejar pasar la venta, que quedar mal, ya que así jamas regresará. En caso de que tengas un problema comunícaselo en tiempo, no esperes a que empeoren las cosas.

Se persistente.

Una de las constantes en las ventas es el fracaso, y la única manera de obtener una venta es con persistencia. Si estas con la idea de que la mayoría te va a decir que si quiere comprar tu producto y te decepcionas cuando esto no es así, creo que estas en lugar equivocado. Es todo lo contrario, la mayoría de veces vas a escuchar negativas, debes auto motivarte para seguir adelante las veces que sean necesarias hasta escuchar un SI.

La cruel realidad de las ventas es que el rechazo es el pan de cada día y debes de aprender a lidiar con el.

Mantén la relación con tu cliente.

Una vez que el cliente ya te compró, haz lo posible para construir una relación más longeva. Obviamente esto te conviene. Una llamada para preguntarle que le pareció el servicio o producto o recordarle que sigues allí para atenderle, es muy funcional y refuerza la relación con el. Recuerda que es más fácil (y barato) venderle a un cliente actual, que conseguir un cliente nuevo.

Espero que estos consejos te sirvan y puedas vender más.

Si quieres lograr tus metas, visita NUESTRA AGENCIA.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Recibe noticias, tutoriales, artículos, vídeos, sugerencias semanalmente a tu correo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y aprende más de marketing digital.

Posiciona tu marca en Instagram

Instagram

Cuando iniciamos en Instagram, muchas veces no sabemos por dónde empezar o cómo enlazar una idea con la otra. ¿Te ha pasado? ¡A mí, muchas

Leer más »

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe los mejores E-books de marketing en tu correo.