Coca Cola es uno de los refrescos más consumidos no sólo en México, sino en todo el mundo. Contando con un portafolio muy amplio de productos y varias unidades de negocio, Coca Cola FEMSA es una de las empresas más grande en México.
México es uno de los principales consumidores de esta marca, incluso en México consumimos más que en Estados Unidos. Está noticia evidentemente alerta a los consumidores, ya que el consumo de refrescos está muy arraigado en las costumbres mexicanas, tan es así que, según La opinion el 70% de bebidas azucaradas que se consumen en México, pertenecen a la familia Coca Cola.
Coca Cola ajusta precios en el mercado Mexicano.
La empresa anunció estos cambios en los precios y afirma que serán aplicados para el 5 de junio. También aclara que estos ajustes son para compensar las subidas en sus materias primas como el PET y los edulcorantes.
La empresa también aclara que no ha participado con el gobierno federal para desarrollar estrategias contra la inflación.
“Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso”
Jhon Santa María. Director de Coca Cola
¿Cuáles serán los precios de los productos?
- Coca Cola de 600 ml, aumentará de 15 a 16 pesos.
- Coca Cola de lata de 355 ml tendrá un aumento de 15 a 16 pesos.
- Coca Cola de 2.25 L no retornable pasará de 31 a 32 pesos.
- Coca Cola de 2.5 litros retornable, subirá de 27 a 28 pesos.
- Coca Cola de 3 L no retornable pasará de 44 a 45 pesos
- Agua mineral “Topo Chico” aumentará de 12 a 13 pesos.
- Jugos Del Valle de 355 ml en lata pasarán de 14 a 15 pesos.
- Powerade de 600 ml pasará de 20 a 21 pesos.
- Powerade de 1L, de 26 a 27 pesos.
- Agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos.
- Agua Ciel mineral de 1.75 L no desechable subirá de 24 a 26 pesos.